La Policía Municipal de Madrid puso en junio más de 9.000 multas en locales de ocio

  • Se han puesto 7.000 multas más que hace un año

  • El incremento de estas denuncias se debe a la llegada del buen tiempo, al aliviarse las medidas de confinamiento.
Terraza en Madrid
Terraza en Madrid |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid interpuso en junio 9.737 multas en locales de espectáculos públicos y actividades creativas y realizó 7.920 inspecciones, una cifras récord derivado de la situación de control y vigilancia de las restricciones impuestas por las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Estos datos suponen multiplicar varias veces las denuncias de hace un año (2.758) y de las inspecciones (1.673). En mayo se registraron 2.027 inspecciones y 2.520 denuncias, frente a las 9 inspecciones y 25 denuncias de abril, cuando no podía abrir casi ninguno de esos locales y el confinamiento de la población por el estado de alarma era obligatorio.

Por otro lado, la Policía Municipal interpuso en junio 5.227 multas por consumo de alcohol en la vía pública pese a las restricciones (90 a menores de edad) frente a las 3.588 de mayo y las 477 de abril.

El incremento de estas denuncias se debe a la llegada del buen tiempo, al aliviarse las medidas de confinamiento y al cierre de gran parte de los locales de ocio y discotecas, llegando a niveles superiores a junio del año pasado, cuando se impusieron 3.262.

En otro tipo de actuaciones, los agentes locales levantaron 24 actas y multas por propiedad intelectual o industrial y las infracciones alimentarias sumaron 190. Hace un año hubo 480 actas por propiedad intelectual y 912 por infracciones alimentarias.