La Policía Municipal de Madrid incorpora dos vehículos eléctricos a su flota

  • Serán utilizados por la Unidad de Medio Ambiente en zonas verdes de Madrid
  • Botella: "Se trata de una apuesta por la seguridad y por la sostenibilidad"
Uno de los nuevos coches eléctricos de la Policia Municipal de Madrid
Uno de los nuevos coches eléctricos de la Policia Municipal de Madrid |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid cuenta desde hoy con dos vehículos eléctricos en su flota gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la firma Renault. Se trata de dos Renault Zoe y serán utilizados por la Unidad de Medio Ambiente en zonas verdes de Madrid, como el parque del Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río, según una nota de prensa del Consistorio madrileño.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado los vehículos, cedidos por Renault durante un año y con los que, según ella, se logrará un importante ahorro para las arcas municipales.

"El único coste para el Ayuntamiento es el derivado de la utilización de estos coches: la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento, y que se estima en una cantidad cercana a los 700 euros anuales, impuestos incluidos, para los dos vehículos", ha añadido.

Tras destacar los beneficios de la colaboración público-privada, la alcaldesa también ha subrayado que el principal beneficio es medioambiental, ya que estos vehículos no emiten gases.

En este sentido, Botella ha explicado que ese es uno de los compromisos por los que su Gobierno ha venido trabajando durante los últimos años, lo que, de acuerdo con sus datos, "ha permitido reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 30 % desde el año 2004, y un 22 % desde el año 2011".

Los dos nuevos vehículos eléctricos servirán para reforzar la tareas de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, que realiza una media cercana a las 6.000 intervenciones anuales en servicios de vigilancia y de 9.000 en colaboración con el Área de Medio Ambiente.

"Se trata de una apuesta por la seguridad y por la sostenibilidad y preservación del medio ambiente a través de la utilización de vehículos más eficientes desde el punto de vista energético", ha concluido Botella.