La Policía de Móstoles impide un vertido de 18 frigoríficos al río Guadarrama

  • Son residuos considerados muy contaminantes y peligrosos por los componentes que utilizan en el proceso de refrigeración
Vertido de 18 frigoríficos al río Guadarrama.
Vertido de 18 frigoríficos al río Guadarrama. |AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

Los agentes de la Policía Municipal de Móstoles ha impedido que dos hombres vertieran en el Parque Regional del Río Guadarrama 18 frigoríficos. Estos residuos son altamente contaminantes y están considerados peligrosos, sobre todo, por los componentes que utilizan en el proceso de refrigeración, por eso deben ser reciclados correctamente.

Los agentes les pillaron in fraganti cuando descargaban el primero de los refrigeradores. El Parque Regional del Río Guadarrama es un espacio natural protegido. Los responsables del abandono de estos residuos en un espacio con protección medioambiental, que pone en peligro la salud de las personas y el entorno natural, han sido denunciados por una infracción muy grave. Puede conllevar una sanción de entre 301.001 y 3.000.000 de euros.

No es la primera infracción de este tipo que detectan los agentes de la Policía Municipal en los últimos meses dentro de las labores de vigilancia que realizan en el Parque Regional del Río Guadarrama. El pasado 15 de septiembre un hombre fue denunciado por verter residuos de un taller (aceites, piezas de vehículos, plásticos, faros, placas de matrícula…) en el entorno del río. Se investiga aún el origen de esos residuos.

También en septiembre, los agentes localizaron a otro hombre que pretendía arrojar al entorno del río restos de obra, entre los que se incluían tubos de ventilación, plásticos, sacos con materiales de construcción y fibrocementos… altamente contaminantes.