La Policía de Madrid dará 10.000 pulseras a niños para evitar que se pierdan en Navidad

Pulseras de la Policía Municipal
Pulseras de la Policía Municipal

Los policías municipales de Madrid repartirán 10.000 pulseras a menores para que se anoten los datos de sus progenitores y evitar así que se pierdan esta Navidad, una iniciativa "pionera" aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha informado en una rueda de prensa de que serán los propios policías que refuercen el operativo navideño en el centro de la ciudad los que hagan entrega de estas 10.000 pulseras.

10.000 pulseras

"Los policías municipales entregarán 10.000 pulseras para los niños que estén en zonas céntricas de Madrid y tendrán el nombre de los padres y el teléfono para que en el caso de que haya alguna pérdida del menor se pueda producir su encuentro de la manera más rápida posible", ha indicado.

Sanz ha abundado que los agentes de policía ofrecerán las pulseras cuando vean familias con menores en el centro de Madrid dentro de esta iniciativa que tiene un doble objetivo y que se pondrá en marcha mañana, viernes 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Por un lado, facilitar el trabajo al cuerpo local en caso de pérdida de los menores, y, por otro, "concienciar" a los padres de que "en esas aglomeraciones hay que tener especial cuidado con los menores". Aunque no se limita a una única zona, la iniciativa se va a centrar especialmente en la zona de Sol, Preciados, Carmen y Plaza Mayor.