La Policía detiene en Madrid a un fugitivo buscado en la  República Dominicana por un homicidio en grado de tentativa

La Policía detiene en Madrid a un fugitivo buscado en la  República Dominicana por un homicidio en grado de tentativa
La Policía detiene en Madrid a un fugitivo buscado en la  República Dominicana por un homicidio en grado de tentativa |EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo buscado por las autoridades dominicanas por un delito de homicidio en grado de tentativa llevado a cabo en 2017 en la República Dominicana.

El huido, según ha informado la Dirección General de Policía, disparó contra su víctima hasta agotar el cargador, consiguiendo producirle varias heridas por impactos de bala.

Las investigaciones comenzaron en el mes de febrero del año 2019, cuando se tuvo conocimiento de la reclamación judicial, en la que se le imputaba su supuesta participación en unos hechos ocurridos el 16 de diciembre de 2017.

Al detenido le constaban múltiples detenciones policiales en diferentes puntos del territorio nacional, asociadas todas ellas a las dos identidades que empleaba para su ocultación. En todas estas ocasiones fue detenido por delitos de tráfico de drogas, malos tratos físicos, tenencia ilícita de armas y reclamaciones judiciales.

Tras su puesta a disposición de la Autoridad Judicial se decretó su ingreso en prisión para ejecutar el preceptivo proceso de extradición.