La Policía Local de Torrejón evita la ocupación de varias viviendas

  • Entre los cinco detenidos se encuentran una mujer sobre la que constaba una orden de búsqueda
La Policía Local de Torrejón de Ardoz
La Policía Local de Torrejón de Ardoz

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha evitado la ocupación de varias viviendas por presuntos integrantes de mafias dedicadas a traficar con pisos, según informa el ayuntamiento torrejonero en un comunicado.

Los agentes municipales han detenido a cinco personas que pretendían ocupar viviendas, entre los que se encuentran una mujer sobre la que constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso inmediato en prisión y un individuo que quería usurpar una vivienda de una empresa pública para hacer negocio con ella.

Forzaban la puertas

Asimismo, los efectivos policiales también detuvieron a otra persona que intentaba acceder a una vivienda por una de sus ventanas e interceptó a otros dos que pretendían entrar en otro inmueble forzando su puerta.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha creado la Unidad de Mediación Vecinal de la Policía Local que tiene como principales objetivos el contacto con las asociaciones y comunidades de vecinos para luchar contra las mafias que ocupan ilegalmente estas viviendas para traficar con ellas y para apoyar a los vecinos que sufren graves problemas de convivencia en sus comunidades originados por estas situaciones.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se responde así a la inquietud que genera en las comunidades de vecinos el acceso por la fuerza a las viviendas y los posteriores problemas de seguridad y salubridad que se generan.