La Policía Local de Rivas Vaciamadrid estrena nueva flota

Policía Local de Rivas Vaciamadrid
Policía Local de Rivas Vaciamadrid

Rivas Vaciamadrid ha renovado la flota de vehículos del servicio de la Policía Local por el sistema de renting, con la incorporación de 8 vehículos radiopatrullas. Los vehículos son híbridos, con motor eléctrico y de combustión interna, calificados como vehículo ECO por la DGT, según informa el ayuntamiento.

Tres de ellos son radiopatrullas con kit de detenidos, otros tres "todo caminos" y dos vehículos radiopatrullas polivalentes. La imagen corporativa que se va incorporar a esta flota se corresponde con estándar europeo Battemberg, una normativa europea de imagen de los vehículos policiales.

Fuentes de la Policía Local aseguran que esta imagen es la más adecuada porque "es visible a una distancia de 800 metros, mucho más que la actual imagen de tan sólo una franja de dameros en los laterales y aporta una mayor seguridad para los agentes".

Con desfibrilador automático

Además, los vehículos incorporan un desfibrilador automático (DESA) en toda la flota. "Este hecho ¿señalan desde el cuerpo policial local- supone una aportación muy importante a la protección de los ciudadanos en caso de parada cardiaca".

Asimismo, los vehículos policiales están dotados con una cámara delantera y una trasera para la vigilancia del tráfico, de forma que las imágenes se puedan trasladar al centro de pantallas de la Policía Local, y grabará todo lo acontecido durante las ocho horas de servicio. De igual forma, el habitáculo de detenidos (kit de detenidos) poseerá una cámara donde queda registrado la presencia del detenido en el habitáculo.

Seis de los vehículos policiales llevarán una estación móvil de medición de la calidad del aire, de forma que en tiempo real transmitirán información de diversos parámetros como el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, y partículas en suspensión. Este sistema dará un valor añadido al control medio-ambiental en nuestra ciudad.

Inversión de 400.000 euros

"Desde el Ayuntamiento de Rivas somos conscientes del contexto de emergencia climática en que nos encontramos y desde nuestra responsabilidad institucional actuamos desde la necesidad de un nuevo paradigma en nuestras decisiones. Prueba de este compromiso es la adquisición de estos vehículos híbridos/eco, equipados con estaciones meteorológicas móviles, medidoras de la calidad del aire, para nuestro parque público automovilístico", señala el concejal Enrique Corrales.

El Ayuntamiento de Rivas ha realizado una inversión de 450.142,5 euros en estos 8 nuevos vehículos radiopatrullas para la Policía Local.