Policía Local y Nacional refuerzan la seguridad en Nochevieja en Sanse

Policía Local de San Sebastián de los Reyes
Policía Local de San Sebastián de los Reyes

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Policía Nacional, reforzará la seguridad durante la noche de fin de año con el fin de garantizar la seguridad en el municipio, llevando a cabo diversos controles.

Uno de los aspectos a los que dedicará más atención la Policía Local será a los locales donde se ha previsto la celebración de fiestas de Nochevieja, principalmente discotecas o locales autorizados donde se van a celebrar macrofiestas.

Controles de drogas y alcoholemia

Paralelamente, se incrementarán los controles de drogas y alcoholemia con objeto de disuadir su consumo entre los conductores. "La estrategia de concienciación y prevención es más importante que la labor sancionadora", hacen hincapié desde la Policía Local.

También se ha diseñado un plan para vigilar el uso irregular de la pirotecnia durante estas fiestas que según los datos con los que cuenta el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está ofreciendo un resultado "extraordinario", pues no ha habido ninguna incidencia por este supuesto.

"Todo este trabajo de la Policía Local en los puntos calientes de la noche de Nochevieja, así como la labor de información que llevan a cabo todo el año los agentes de la Policía Local, estamos convencidos que dará sus frutos y que comenzaremos el año 2020 con buen pie", ha apuntado Miguel Angel Martín Perdiguero, vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, la Concejalía de Consumo también ha difundido consejos e información acerca de los derechos de los consumidores frente a posibles abusos o infracciones en los servicios y productos relacionados con las fiestas navideñas.