La Policía Local de Moralzarzal activa el programa 'Vacaciones Seguras'

La Policía Local de Moralzarzal
La Policía Local de Moralzarzal

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Moralzarzal pone en marcha una nueva edición del programa gratuito Vacaciones Seguras cuyo objetivo es facilitar la intervención de la Policía Local en las viviendas de los vecinos que quedan vacías durante el periodo estival

La principal característica del programa es la vigilancia discreta, por parte de la Policía Local, de las viviendas durante diferentes momentos del día.

Comunicación bidireccional

A ello se suma la comunicación bidireccional, ya que los vecinos pueden contactar con Policía Local en caso de recibir un aviso de su central de alarmas o cualquier tipo de incidencia. El Área de Seguridad avisaría al propietario en el caso de que se produjera algún suceso relevante relacionado con su inmueble.

Por último, en caso de robo, incendio o suceso similar, existe la posibilidad de deposita un juego de llaves en dependencias policiales, para garantizar un acceso rápido a la vivienda. A tal fin, las llaves se precintan en un sobre de seguridad, siempre delante del propietario.

Cada vez tiene mayor aceptación

Para Jacobo Martín, concejal de Seguridad Ciudadana, “esta iniciativa, que lleva funcionando desde hace varios años, tiene cada vez una mayor aceptación entre los vecinos ya que les aporta tranquilidad a la hora de afrontar su merecido descanso”

El programa Vacaciones Seguras se mantiene activo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Los interesados pueden llamar al teléfono 91 842 76 86 o acudir al Centro de Protección Ciudadana (calle Raso, 11).