La Policía Local de Getafe retira 300 vehículos abandonados desde enero

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La Policía Local de Getafe ha retirado en los últimos meses casi 300 vehículos abandonados en la vía pública, lo que ha supuesto poner nuevamente a disposición de los vecinos estas plazas de aparcamiento que estaban inutilizadas, según el Consistorio.

En lo que va de año se han iniciado más de 300 expedientes de vehículos estacionados en aparente estado de abandono o inservibles.

En estos casos, la actividad de vigilancia y seguridad del Área de Tráfico de la Policía Local posibilita un control del estacionamiento en la calle que, en muchas ocasiones, acaba con la retirada de estos vehículos al depósito municipal.

El concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios, ha explicado que "la Delegación de Seguridad, a través de la Policía Local, contribuye en su competencia a optimizar y aumentar el número de estacionamientos en la vía pública, lo que siempre ha sido una prioridad de este Gobierno municipal".

Casarrubios ha añadido que "también se consiguen beneficios en materia de salubridad en las calles y de una estética más adecuada en las vías urbanas, impidiendo a su vez posibles incidentes que se pudieran producir con estos vehículos abandonados".

Una vez concluido el plazo determinado por la normativa, estos vehículos abandonados son declarados residuos sólidos urbanos y dados de baja en la Jefatura de la Dirección General de Tráfico, trasladándolos a un centro de tratamiento para su destrucción.