La Policía Local de Fuenlabrada, protagonista del nuevo spot de DGT

Policía Local de Fuenlabrada
Policía Local de Fuenlabrada

La Policía Local de Fuenlabrada se ha sumado a la realización del nuevo anuncio elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de su habitual campaña de Navidad con la participación de varios de sus agentes entre el medio centenar de profesionales que aparecen en el anuncio.

De esta manera, tres de los agentes del servicio local han colaborado en la grabación del spot principal de la campaña, que ha contado con la participación de medio centenar de profesionales entre los que figuran bomberos, personal sanitario del SUMMA, Guardia Civil, o personal de mantenimiento de carreteras.

"Este año el número de víctimas en carretera vuelve a ser menos. ¡Gracias!. ¡Gracias por hace tu parte!", señala el lema del anuncio, que además de concienciar sobre la seguridad al volante, pretende dar las gracias a todas aquellas personas que han contribuido a que las cifras de siniestralidad en carretera se hayan reducido.

Esta última colaboración, se suma a la multitud de campañas conjuntas que la Policía Local y la DGT realizan todos los años dirigidas a concienciar sobre los peligros al volante, a formar en educación vial a los distintos colectivos de conductores y peatones y a prevenir mediante controles en las vías públicas.

Además, este hecho coincide con la celebración del acto oficial del Día de la Policía Local en Fuenlabrada, que se celebra en el ayuntamiento cada 20 de diciembre y donde se otorgan los premios y reconocimientos anuales a personas y profesionales que "han destacado por actuaciones meritorias en el ámbito de la seguridad".

Este año, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha otorgado el Premio a la Seguridad Ciudadana 2019 a una vecino del municipio, David Guerrero, que impidió con su actuación un robo en un establecimiento de hostelería, y al jefe del Servicio de Bomberos, Víctor Manuel Fernández, por "su excelente trayectoria".