La Policía Local de Boadilla moderniza e incrementa su flota de vehículos

  • Patrulla reduciendo el coste para las arcas municipales
boadilladelmonte_hoy
boadilladelmonte_hoy |archivo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha renovado y modernizado su flota de vehículos patrulla de la policía Local con la incorporación, mediante el sistema de renting, de seis nuevos vehículos. El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha supervisado hoy, junto al concejal de Seguridad, Amador Sánchez, la recepeción de los mismos.La incorporación de estos vehículos a la flota policial responde al compromiso firme del Gobierno Municipal en mejorar la seguridad del municipio.

La medida forma parte de una serie de pautas encaminadas a la modernización de la Policía Local, en sus herramientas básicas de trabajo, sumándose a otras ya acometidas, como la implantación del nuevo sistema de gestión policial “Eurocop” que ha permitido, optimizar la coordinación con otros cuerpos de seguridad, mejorar los índices de eficiencia, y disminuir los tiempos de respuesta al ciudadano.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

La modernización de la flota representa, por otra parte, una apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad, ya que los nuevos vehículos microhíbridos, ahorran hasta un 15% de combustible y reducen en un 10% las emisiones de CO2, suponiendo un importante ahorro. Este nuevo contrato de renting implica un ahorro de alrededor del 20% por vehículo, en referencia al contrato anterior que ahora expira, lo que le supone una mayor contención en el gasto.

Este hecho se encuadra en el marco de las políticas de austeridad y eficacia en la gestión de los recursos públicos promovidas por el Gobierno municipal. Al tiempo que se reduce el presupuesto dedicado a esta partida respecto al año pasado, nos permite disponer de un vehículo policial más, pasando de cinco a seis en la actualidad, todo ello a un menor coste, siendo posible dedicar más recursos a la vigilancia y a la prevención de delitos, haciendo de Boadilla una ciudad aún más segura.