La Policía Local de Boadilla del Monte custodiará las llaves a sus vecinos

  • El programa "Vacaciones Tranquilas" ofrece a los vecinos dejar las llaves de casas y comercios para estar más tranquilos

En Boadilla del Monte, un año más, se pone en marcha un proyecto global e seguridad en el que participan policía local, Guardia Civil y Protección Civil. Los vecinos, de cara a sus vacacuiones, pueden entregar las llaves de sus viviendas por lo que pueda pasar mientras están fuera. Desde que se puso en marcha, los delitos en la zona, David Robledo, se han reducido a más de la mitad.

Los vecinos que deseen optar por este servicio “solo tienen que llamar al 010, si están dentro del municipio, rellenar un formulario y dar su permiso para que los agentes puedan entrar en sus viviendas, ante cualquier incidente”, ha explicado el alcalde, Antonio González Terol.

Más de 130 familias se han sumado a este programa, en los últimos tres años. Para esta edición, por el momento hay 14 vecinos que ya han dejado sus llaves a los agentes, pero “esperamos que sean muchos los que confíen en este servicio, que es gratuito y que busca garantizar la seguridad de los vecinos”, ha subrayado el alcalde.

Gracias a este programa y a otras iniciativas como la Unidad de Agentes Tutores, el trabajo de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, “Boadilla es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid” ha afirmado González Terol. “En los últimos tres años se han reducido el número de delitos contra el patrimonio más de un 27%”, recalca.

Los vecinos que estén interesados en dejar sus llaves a los agentes pueden acudir a la Comisaría de Policía Local, situada en la Calle José Antonio, o llamar por teléfono al 91 634 93 15. Este programa también está activo en otros periodos vacacionales como Semana Santa o Navidad.