La Policía evita en Getafe que una joven se precipite a la carretera M-407

  • La joven se hallaba medicada y desorientada y estaba a punto de caer a la carretera M-406 desde la pasarela peatonal frente al Hospital de Getafe
La Policía evita en Getafe que una joven se precipite a la carretera M-407
La Policía evita en Getafe que una joven se precipite a la carretera M-407 |Telemadrid

La Policía Local de Getafe ha evitado que una joven que se hallaba medicada y desorientada se precipitara a la carretera M-406 desde la pasarela peatonal frente al Hospital de Getafe.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando los policías observaron cómo la joven desplazaba su cuerpo pasando una de sus piernas sobre la barandilla, con la intención de lanzarse a la vía por donde transitaban los coches, desde una altura de cinco metros, momento en el que los agentes pudieron llegar hasta ella y sujetarla.

En el transcurso de la intervención, dos individuos de paisano que después se identificaron como guardias civiles del destacamento de Leganés, cortaron el tráfico en la M-406, facilitando que un camión grúa situase la plataforma en la supuesta zona de caída, con el fin de minimizar los daños en caso de precipitación al vacío.

La Policía Local trasladó a la joven al Hospital de Getafe, donde fue atendida, mientras que el concejal de Seguridad de Getafe, Herminio Vico, ha felicitado a los agentes locales que han intervenido "por haber realizado con éxito una labor tan crucial, gracias a la que se ha evitado una tragedia".

Además, se ha solicitado a la Comunidad de Madrid que eleve la valla a una altura similar a las pasarelas peatonales que cruzan la A-42 para evitar que este tipo de sucesos se vuelvan a repetir.