La Policía de Getafe incautó 2.600 artículos no aptos para su venta durante la pasada Navidad

Artículos requisados por la Policía Local de Getafe
Artículos requisados por la Policía Local de Getafe

La Policía Local de Getafe ha incautado 2.661 artículos en las inspecciones realizadas durante la campaña especial de Navidad, en establecimientos del municipio, evitando así que llegasen a los vecinos en mal estado o con deficiencias que pudieran resultar peligrosas, especialmente para niños, según un comunicado del ayuntamiento.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha destacado “el buen trabajo que realizan a diario los agentes de la Policía Local de Getafe para que en este y otros ámbitos podamos disfrutar de la ciudad en las mejores condiciones de seguridad”.

34 establecimientos inspeccionados

La Policía Local ha inspeccionado 34 establecimientos, incluyendo grandes superficies. Concretamente se han incautado 2.371 artículos por carencias en el etiquetado, no ser adecuados para menores o fallos de seguridad, entre los que se encontraban juguetes, pequeños electrodomésticos o artículos eléctricos. Se han incautado además 290 productos alimenticios no aptos para el consumo por tener la fecha de caducidad superada, mercancía que ya ha sido destruida.

También se han tramitado denuncias a cinco establecimientos por no presentar la documentación obligatoria; cinco por no presentar seguro de responsabilidad civil; cinco por anomalías con los extintores; tres denuncias por no presentar carné de manipulador de alimentos; diez por anomalías con Agencia Protección de Datos y otras tres por carecer de hojas de reclamaciones.