La Policía de Getafe captura una serpiente del maíz en el centro de la ciudad

Serpiente del maíz
Serpiente del maíz |@policiadegetafe

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Getafe han informado de la captura en el barrio de Juan de la Cierva de una serpiente del maíz.

Según han explicado en su cuenta oficial de Twitter, el reptil ha sido localizado en la avenida de España, y han señalado que está considerado como una especie invasora.

Serpiente maiz |@policiadegetafe

Los agentes, que han utilizado unos guantes especiales para capturar al ofidio, han trasladado a la serpiente al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid.

Estas serpientes presentan colores amarillos y naranjas, no son venenosas, y proceden de Estados Unidos y el norte de México pero, debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especiesautóctonas, los hábitats o los ecosistemas, han sido incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

El reptil, que medía aproximadamente metro y medio, es una especie muy popular como mascota y parecen especialmente propensas a escapar del cautiverio, según consta en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.