La Policía de Arganda adquirirá un dron para mejorar la seguridad en la zona

Ayuntamiento de Arganda
Ayuntamiento de Arganda |Telemadrid

La Policía local de Arganda del Rey va a adquirir un dron para ampliar y mejorar, a partir del mes de octubre, las tareas de vigilancia en el municipio, especialmente aquellas relacionadas con el medio ambiente, los vertidos ilegales y los actos vandálicos.

El dron, cuya puesta en marcha está prevista para el mes de octubre, estará controlado por seis agentes de la Policía local que previamente deberán realizar un curso oficial de capacitación para el manejo del aparato, según ha destacado el Consistorio en un comunicado. Actualmente los técnicos de la Policía están estudiando las características técnicas del aparato electrónico que van a adquirir.

El director de Seguridad en el municipio, Santiago Díaz Martín, ha apuntado que la adquisición y uso de este aparato tiene por objetivo profundizar las tareas de vigilancia en las áreas forestales de Arganda y, en particular, en la Dehesa del Carrascal. De esta forma, se pretende controlar los vertidos ilegales que se pueden producir en la zona.

Además, el uso del dron permitirá aumentar las tareas de seguridad que ya desarrolla la Policía local en cuanto a la búsqueda de personas y las de vigilancia para evitar los actos de vandalismo en el municipio.