La Policía de Algete inicia una campaña para que los niños confíen en ella

La Policía Local de Algete
La Policía Local de Algete

Algete se ha propuesto mejorar la imagen del cuerpo de Policía entre los niños pequeños, pidiendo a los padres que no caigan en las tradicionales “amenazas” de “llamar a la Policía” para castigarles cuando los menores se portan mal, con el fin de “aumentar la confianza” en los agentes.

Esta idea se propagará desde el Ayuntamiento de Algete a través de las redes sociales y con charlas que los agentes impartirán en los centros escolares, donde los policías tratarán de convencer a los pequeños de que “no hay que temerles”.

Piden a los adultos que no asusten a los niños

Por otro lado, el cuerpo de seguridad local reclama a los adultos algeteños que “no asusten a los niños” con frases como “¡Qué viene la Policía!”; por ser una “mala costumbre” que “dificulta el trabajo de sus profesionales, que quieren "ser amigos de los niños del municipio para poder protegerlos mejor”, explican el Consistorio en un comunicado.

La iniciativa incide en rechazar la costumbre de los padres de “amenazar” a sus hijos con llamar al cuerpo uniformado, al considerar que es “una falta de respeto a su labor y puede resultar contraproducente, pues los niños podrían no distinguir el peligro real”.

Por ello, insisten en no enseñar a los hijos que “la policía es el coco”, apostando por explicar, en el extremo contrario, que los agentes “están para ayudar si se les necesita, si están en peligro o si tienen miedo”.