Del ladronzuelo a Carlton Banks, así seduce la Policía de Alcorcón en redes sociales

Tuit de la Policía Local de Alcorcón
Tuit de la Policía Local de Alcorcón

Las redes sociales, que se han convertido en nuestro día a día, cada vez son más importantes para que los servicios públicos y privados informen de una manera instantánea a sus usuarios de las posibles incidencias o problemas que puedan surgir.

Es por ello que en los últimos años se ha invertido mucho en conseguir community managers de calidad que atraigan a un público que vea y comparta sus publicaciones y, si es posible, que se echen unas risas con un lenguaje más fresco y cercano.

Esta es la estrategia que ha seguido la Policía Local de Alcorcón, que, con la gracia de su social media, ha conseguido conquistar a los vecinos de la localidad con tuits simpáticos llenos de emoticonos y mensajes llenos de gracia.

Uno de los últimos publicados ha llamado especialmente la atención. Ocurrió este domingo por la mañana y se informó sobre la detención de una persona por cometer un robo.

Expresiones como "se le pesca" o "ladronzuelo, tenías que haber elegido otra ciudad" han hecho gracia en redes sociales. Aunque también se ha llevado alguna que otra crítica.

No es el único tuit en el que la Policía Local de Alcorcón ha destacado por su originalidad. Este lunes mismo pedía a los vecinos de la localidad en varios idiomas que recojan las heces de sus mascotas.

Muy destacable también es este tuit contra la violencia de género del pasado 6 de septiembre.

Así aplaudía también a los vecinos ejemplares que evitan ruidos en sus casas en horas determinadas.

Y con humor se tomó la vuelta de las vacaciones de verano.

Para anunciar el inicio de las fiestas, la Policía Local de Alcorcón contó con la ayuda de Carlton Banks.

Poco a poco la Policía Local de Alcorcón ha ido sumando adeptos y ya se acerca a la cifra de 11.000 seguidores en Twitter. Ya mantenía desde hace meses esta línea original de comunicar, pero ha sido sobre todo a finales de agosto cuando ha potenciado ese toque fresco en sus tuits. Hemos intentado hablar con su community manager, pero de momento no hemos tenido suerte.

El ejemplo de la Policía Nacional

La línea 'tuitera' de la Policía Local de Alcorcón sigue el ejemplo de la Policía Nacional, que desde hace años ha logrado conquistar el corazón de los españoles por su forma de comunicar. Así ha conseguido más de 3 millones de seguidores ansiosos por ver a la Policía desde un punto más gracioso y descarado.

La Policía Local de Alcorcón se ha convertido en un nuevo ejemplo de información fresca, logrando hacerse un hueco entre los internautas con su lenguaje gracioso, divertido e informal.