La Policía de Alcobendas inicia una campaña para reducir los atropellos

La Policía local de Alcobendas ha iniciado una campaña de prevención de atropellos que se va a desarrollar en medio centenar de pasos de peatones de la localidad con el objetivo de concienciar a los conductores y a los peatones de "la necesidad de extremar la seguridad".

Los agentes realizarán controles preventivos en los pasos de cebra de los distritos centro, norte y urbanizaciones en los que se han producido atropellos anteriormente, donde transmitirán a los ciudadanos la importancia de respetar las normas y de poner "su máxima atención" en los desplazamientos.

En Alcobendas se produjeron 82 atropellos en el año 2014, aunque este año la cifra se ha reducido, ya que entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se han registrado 45 atropellos sin víctimas mortales, según ha concretado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta campaña de prevención está enmarcada en los programas municipales para mejorar la movilidad, prevenir los accidentes de tráfico e incrementar la seguridad de los peatones, han añadido.

Con este objetivo, entre 2013 y 2014 el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes actuaciones como instalar pasos de cebra asimétricos, pintar mensajes de alerta en los pasos de peatones, renovar la señalización vertical, instalar nuevos semáforos y delimitar carriles con elementos visibles.

Además, se han promovido diferentes campañas escolares para informar a los estudiantes sobre cómo comportarse en un paso de peatones. Coincidiendo con el desarrollo de esta campaña de prevención, el Ayuntamiento ha iniciado una iniciativa publicitaria que también busca concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de aumentar la atención en los pasos de cebra.