Polémica por un cartel gigante de 'Narcos' con el lema 'Oh, blanca Navidad'

Polémica por un cartel gigante de "Narcos" con el lema "Oh, blanca Navidad"

La plataforma de contenidos audiovisuales por internet Netflix ha colgado en la Puerta del Sol madrileña, bajo el letrero de Tío Pepe, un cartel gigante que cubre todo el edificio, con un anuncio de su serie Narcos, con la fotografía de Pablo Escobar y el lema Oh, blanca Navidad.

La alusión que hace con la frase al narcotráfico ha provocado la polémica en las redes sociales, que se dividen entre quienes creen que la campaña publicitaria es "refrescante", "sublime" o una "pasada" y quienes lo consideran "provocador gratuitamente" e incluso "infame".

La serie Narcos repasa, a través de la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, la historia de los carteles colombianos que globalizaron el negocio de la cocaína en la década de los 80 con Pablo Escobar, fundador del Cartel de Medellín, como eje central.

Pablo Escobar, interpretado por el brasileño Wagner Moura (Tropa de Elite y Elysium), fue el mayor narcotraficante de la historia de Colombia y se le atribuyen entre 5.000 y 10.000 asesinatos. En otro lado del edificio de la Puerta del Sol hay otro gran cartel de Netflix con la fotografía de la protagonista de la serie Stranger Things, Eleven, que hace referencia a que este año habrá 11 y no 12 campanadas.