Polémica por las colas de 8.000 personas para 100 empleos en un hotel

  • En la era de internet los expertos se preguntan si no se oculta una campaña de marketing callejero
  • Comisiones obreras ve "denigrante" el casting del hotel VP Plaza España Design que congregó a cientos de aspirantes haciendo cola durante horas

Más de 8.000 personas hicieron cola durante horas para acceder a una entrevista de trabajo en un hotel de Madrid. En la era de internet ese tipo de situaciones de colpaso por la entrega de curriculums en mano son fácilmente evitables, a menos, claro, que se busquen.

La imagen ha causado mucho revuelo porque hay quien se pregunta si no oculta una campaña de marketing callejero. Es legal, pero la duda es si es ético. Los expertos consultados por Telemadrid consideran que está en el filo de lo aceptable.

CCOO VE DENIGRANTE EL CASTING

CCOO ha criticado este miércoles por "denigrante" el casting que convocó el hotel VP Plaza España Design cinco estrellas, que abrirá sus puertas este año, y que ayer congregó a cientos de personas haciendo cola en la zona para presentar su currículum para una oferta de cien puestos de trabajo.

Centenares de personas estuvieron este martes haciendo cola en los alrededores del nuevo hotel durante varias horas, llegando a colapsar la zona. De hecho, las filas de aspirantes llegaron hasta la zona del Senado y algunos de los asistentes se quejaban de la fórmula elegida por la empresa para la entrega del currículum.

"CCOO quiere manifestar su rechazo a esta práctica de utilizar la necesidad de las personas desempleadas para que las empresas se autopromocionen, denigrando a quienes necesitan encontrar un empleo", han indicado en un comunicado.

El sindicato considera "lamentables" este tipo de "prácticas de marketing", que por otra parte, advierten, "vienen proliferando en los últimos tiempos", como pudo comprobarse con la campaña de una empresa de comida rápida, que ya fue criticada por CCOO. El sindicato hace referencia a Burger King, que lanzó una campaña con los requisitos que deberían tener los repartidos de la empresa.

Este hotel de lujo abría ayer un proceso de selección para la contratación de un centenar de personas, entre recepcionistas, personal de limpieza, botones, maleteros, personal de cocina y de restauración. Varios trabajadores del hotel fueron recogiendo los currículum durante toda la jornada.

8.000 PARA 100 EMPLEOS

Más de 8.000 personas entregaron sus curriculum para optar a las cien plazas de trabajo que ofrece el Hotel VP Plaza España Design. El horario de admisión, que en un principio era de 10:00 a 17:00 ha tenido que ampliarse de 8:45 a 18:00 para "dar más oportunidades a los aspirantes" e intentar que "hubiera oportunidades para todos".

La organización, que "no se esperaba" tanta participación, ha calificado lo ocurrido como un hecho "bastante positivo", aunque ha asegurado que han vivido "dos realidades", ya que muchos aspirantes han mostrado su enfado con la organización a través de las redes sociales. Los más de 8.000 curriculum recibidos se organizarán por departamentos y "empezarán a revisarse a partir de mañana".

La incorporación de los 100 seleccionados se dará aproximadamente en un mes, para, a continuación, empezar el curso de formación de 15 días previsto para los futuros empleados.

La apertura del Hotel VP Plaza España Design está prevista para principios de este año, concretamente "para dentro de un mes y medio o dos meses".