Polémica en el Rastro por el montaje de los puestos

La Asociación El Rastro Punto Es, que representa a la mayoría de los titulares de los puestos del popular mercado madrileño, ha denunciado este domingo el "acoso" que se está viviendo desde hace varios meses y el hecho puntual de que este domingo la Policía Municipal no haya permitido montar aquellos puestos que no estuvieran completos y con el género a las 9 en punto de la mañana.

"La Policía ha impedido montar su puesto a varios compañeros a pesar de que habían descargado la mercancía mucho antes de la hora límite (las 9 de la mañana) sólo porque el mano de la Policía Municipal o la autoridad política ha realizado una nueva interpretación del apartado del artículo dedicado a sanciones", ha denunciado este colectivo a través de un comunicado.

Según los comerciantes, "este artículo dice que el montaje debe realizarse antes de las 9 de la mañana", interpretándose hasta ahora como la hora límite para la "entrada del vehículo" que porta sus mercancías en el recinto del Rastro.

"Sin embargo, este domingo, sin previo aviso a los vendedores por escrito, la Polícia entiende que lo que la norma quiere decir es que los puestos deben estar montados totalmente y con el género a las 9 de la mañana y si esto no se ha realizado no te dejan montar el puesto ese día", han insistido.

En consecuencia, ha habido algunos vendedores que, "sin fundamento alguno", no han podido trabajar este domingo en el Rastro "con la consiguiente pérdida de su poder adquisitivo, dado que las inversiones que han realizado en género en vísperas de Reyes ya no se podrá recuperar ningún otro día".

"Ante la indefensión tan absoluta en la que nos encontramos sólo nos queda denunciar esta situación y adelantamos que llevaremos a cabo diversas acciones de denuncia social ( al margen de la que los afectados puedan realizar a través de los abogados)", han advertido los comerciantes.