Polémica en Getafe por las condiciones de la perrera municipal

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad denuncia el sufrimiento de los gatos en la perrera de Getafe. Lo hace a través de estas imágenes. Un video que han hecho público en Internet y que muestra a los felinos en un estado de salud deplorable, dentro de unas instalaciones insalubres. Desde el consistorio señalan que ya se han tomado medidas para mejorar la estancia de los animales.

El Ayuntamiento de Getafe ha denunciado la publicación de un nuevo vídeo de las asociaciones protectoras de animales que "vierte falsedades sobre la situación actual del Centro de Protección Animal" gestionado por la empresa municipal municipal de limpiezas LYMA.

Según el Ayuntamiento, este vídeo ha sido difundido por FAPAM Madrid y Ayuda Felina Getafe a través de redes sociales pero corresponde a los meses de mayo y junio de 2015. "Las imágenes que aparecen sin contextualizar vuelven a avivar la idea de que se trata de la situación actual del Centro de Protección Animal (CPA), algo que es rotundamente falso", han puntualizado.

Asimismo, han señalado que las mejoras implementadas desde la llegada del actual Gobierno Municipal en el CPA "son más que notables, como así pudieron comprobar los vecinos en una jornada de puertas abiertas, que se repetirá precisamente este fin de semana".

En lo que respecta a las imágenes, han explicado que el centro recibió el pasado verano varias camadas de gatos abandonados y enfermos, "a los que se les prestó atención veterinaria y los tratamientos que se consideraron necesarios, así que los felinos que aparecen en ambos vídeos son ya adultos y están totalmente recuperados".

Además, han recordado que hace solo unos días se conocían las nuevas mejoras instauradas a través de la empresa municipal LYMA, como la ampliación del horario de veterinaria también a los fines de semana, extendiéndose nuevamente el pedido de medicamentos y valorando las circunstancias y atenciones veterinarias realizadas durante el último año, para asegurar una utilización efectiva de los mismos.

También se han vuelto a adquirir más elementos de juego para que los gatos disfruten de un espacio más acogedor y se han ampliado las estancias para los felinos, habilitando ventanas que permiten la entrada de luz natural durante el día.

Paralelamente el Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo la realización de unos pliegos para que el Centro de Protección Animal sea gestionado por parte de personal especializado, por lo que se ha solicitado y recibido propuestas por parte de diferentes asociaciones de animales.