Polémica en Getafe con el concierto de los Chicos del Maíz en el festival Cultura Inquieta

  • El PP protesta al entender que la banda valenciana insulta a las victimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Getafe, donde gobierna el PSOE con el apoyo de Ahora Getafe e IU, apoya la inclusión de Los Chikos del Maíz en la programación del Festival Cultura Inquieta

El grupo popular llevó a pleno una protesta al entender que la banda valenciana insulta a las victimas del terrorismo.

Desde que actuaron en Sevilla en 2010, el PP ha vetado o intentado impedir la actuación de un grupo que se caracteriza por la crudeza de sus letras

En una de sus canciones más polemicas, el grupo dice: "Ortega Lara no era ningún pacifista, pasó de carcelero a contorsionista". La Asociación de Víctimas del Terrorismo denunció a Los Chikos del Maíz en la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo, pero el caso fue archivado. Actuaron en el mítin de cierre de Podemos en la pasada campaña electoral.

Sin embargo, la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, manifestó entonces que el Ayuntamiento patrocina todo tipo de cultura y que apoyan a este festival, por lo que no iban a censurar nada siempre que esté dentro de la ley.

Alcázar afirmó que el PP usa un festival como arma política, "utilizando mal la cultura, que no tiene que ser un arma arrojadiza" e insistió en que no se cancelarían estos conciertos.