Podemos registrará la moción de censura a Cifuentes el próximo 22 de mayo

  • CCOO y UGT apoyan la moción de Podemos contra Cifuentes
  • Aseguran que es para que "no se normalice la corrupción"

El secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha indicado hoy que el próximo 22 de mayo registrarán en la Asamblea de Madrid la moción de censura a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para mostrarse como "alternativa real" a la corrupción del Partido Popular.

Así lo ha manifestado a los periodistas al termino del Consejo Ciudadano ampliado que se ha celebrado hoy en la sede del partido, donde también se ha aprobado la propuesta de programa y un calendario de actos.

Espinar ha explicado que será él quien presente los documentos de la moción, la candidata será la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, y el sustituto a la candidatura será el diputado regional Jacinto Morano.

Ruiz-Huerta ha asegurado que es necesario "denunciar" la situación del "epicentro" de corrupción que maneja el Partido Popular en Madrid y ha señalado que hay que "dar un paso más contundente" con la situación que se está viviendo en la capital.

La portavoz ha señalado que, además de la corrupción, el Gobierno de Cifuentes no ha sido capaz de desarrollar un modelo que "enriquezca ni genere estabilidad" en la región.

En relación con los apoyos necesarios de Ciudadanos y PSOE-M para que salda adelante la moción, ya que Podemos sólo cuenta con 27 diputados en la Asamblea, Ruiz-Huerta ha recalcado que van a seguir trabajando "hasta el último aliento y el último día" para conseguir que se sumen a la iniciativa.

La portavoz ha comentado que estos partidos concurrieron a las elecciones de 2015 diciendo que se presentaban para luchar contra la corrupción y, si finalmente no apoyan la moción de censura, se verán "retratados" para la ciudadanía y la mayoría social.

CCOO Y UGT APOYAN LA MOCIÓN DE PODEMOS CONTRA CIFUENTES

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y López Reillo, han expresado su apoyo a la moción de censura de Podemos contra el gobierno de Cristina Cifuentes para que no "se normalice" la corrupción, y UGT ha ido más allá al considerar que el PSOE "no se puede quedar quieto".

Para CCOO, "independientemente de que la moción salga o no, la Asamblea tiene que abordar con toda su radicalidad la situación que se está viviendo", ha dicho Cedrún (CCOO), tras reunirse hoy con el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

El secretario de UGT, Luis López Reillo, considera que el PSOE, que "estará contando los votos" de la moción, "debería unirse" a esa protesta "social y ciudadana", tras la Púnica, la Gürtel y la Lezo, ya que "quedarse fuera no es lo más oportuno".

Si políticamente el PSOE decide que "no llega al número suficiente" para presentar a otro candidato a presidir la Comunidad de Madrid, "ellos verán, pero creo que no se pueden quedar quietos", ha considerado Reillo.