Podemos quiere reactivar el sur de Madrid a través de la reindustrialización

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Jose Manuel López, ha apostado hoy por un plan de reindustrialización basado en la "innovación" que dé uso a los polígonos industriales "vacíos" del ser de Madrid para reactivar la economía de los municipios de la zona. En una reunión con los cabeza de lista de las candidaturas de unidad popular 'Ganar Fuenlabrada', 'Ganar Alcorcón' y 'Leganemos', López ha lamentado que un 30 por ciento del tejido industrial de los municipios del sur de Madrid "se ha perdido" en los últimos cinco años.

"El sur de Madrid tiene que reactivarse en torno a la industria de la innovación", ha asegurado el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, quien ha señalado que estos municipios son "maltratados" por las políticas del actual Gobierno autonómico.En ese sentido, el candidato a la Alcaldía de Leganés por 'Leganemos', Francisco José Muñoz, ha criticado que la industria "casi ha desaparecido" en este municipio, donde, en su opinión, se ha llevado a cabo una "política de rapiña" y no de "desarrollo industrial".

Para coordinar su políticas, los aspirantes de las candidaturas de unidad popular de Alcorcón, Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Móstoles han suscrito un acuerdo por el que, de ganar los próximos comicios, se comprometen a estandarizar los "horarios comerciales" entre los municipios y a apostar por una "banca pública" en torno al Canal de Isabel II.

En esa línea, López ha asegurado que se debe "repensar" la Ley Ley de dinamización comercial de la Comunidad de Madrid que regula los horarios de apertura y cierre de los comercios madrileños, ya que según él "ha perjudicado mucho" a los comerciantes del sur de Madrid. Además, el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad ha asegurado que el cambio en el Gobierno de estos municipios es "fundamental" para que "cooperen" entre ellos en vez de "competir" para atraer capitales inversores.