Podemos propone abono transporte de precio reducido para desempleados

  • José Manuel López propone la cantidad que abonan ahora los mayores a partir de 65 años

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha propuesto hoy que los desempleados de larga duración y las personas en riesgo de exclusión social paguen por el abono transporte un "precio reducido", en concreto la cantidad que abonan ahora los mayores a partir de 65 años por usar este servicio.

Así lo ha asegurado en una visita a la sede de Change.org y tras conocer una petición firmada por más de 69.000 personas que han pedido al candidato de Podemos que amplíe el tramo de edad para ser beneficiario del abono transporte Joven hasta los 30 años -está fijado en 23 años en la actualidad-.

López ha abogado también por que los desempleados -que no sean de larga duración- "mantengan el precio del abono joven" y que el coste del transporte público se fije en función "de la situación" del usuario y "no por su edad".

En su visita a la sede de Change.org, entidad que recoge peticiones ciudadanas, López se ha mostrado contrario a permitir la construcción de viviendas en los parajes naturales madrileños, una petición suscrita por más de 40.000 firmantes. "Hay que pasar de una economía del ladrillo a una economía que proteja los recursos naturales", ha respondido a través de la página web de la entidad a quienes le han hecho llegar esta petición.