Podemos anima a sus inscritos a apoyar a Carmena

Manuela Carmena
Manuela Carmena

El secretario de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, ha enviado una carta a todos los inscritos del partido en la capital para apoyar la candidatura de Manuela Carmena a la Alcaldía de Madrid en los comicios locales de mayo próximo y para pedirles ideas para elaborar su programa electoral.

"El comienzo del curso político ha venido acompañado de una gran noticia: Manuela Carmena ha decidido presentarse como candidata a la Alcaldía en 2019, por lo que los madrileños y las madrileñas tendremos la oportunidad de contar con la mejor alcaldesa posible en nuestra ciudad durante cuatro años más", comienza la misiva.

Ahora, señala Rodríguez, toca comenzar el proceso de construcción de una candidatura "popular y plural" encabezada por Manuela con el objetivo de "continuar gobernando la ciudad de Madrid en 2019, avanzando así en el proceso de cambio que, juntos y juntas, empezamos en mayo de 2015".

"A lo largo de estos más de tres años, hemos trabajado y aprendido mucho. La cantidad y la calidad de nuestras iniciativas han demostrado que es posible hacer política de otra forma, poniendo el bienestar de los vecinos y vecinas en el centro. Gracias a ello, Podemos continúa afianzándose en su papel de herramienta útil para cambiar la vida de la gente", ha continuado el exjefe del Estado Mayor de la Defensa.

Como ejemplo ha puesto al líder de su partido, Pablo Iglesias, que en estos días llegado a 11 acuerdos con el Gobierno y ha trasladado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, 13 propuestas que, "en el caso de ponerse en práctica, sin duda servirán para mejorar la vida de miles de familias en nuestro país".

Rodríguez se ha mostrado orgulloso del trabajo del partido y por ello quieren compartirlo con los vecinos y para ello colocarán mesas informativas los 6 y 7 de octubre en la capital, en las que informarán también participación y aporte de ideas para la elaboración del programa municipal de Podemos para las elecciones de mayo de 2019.