Podemos no expulsará a ningún diputado que se vaya a Más Madrid, pero deja en el aire a los concejales

Iñigo Errejón y Manuela Carmena
Iñigo Errejón y Manuela Carmena

Podemos Madrid ha decidido no expulsar a ningún diputado autonómico que se vaya a las listas de Más Madrid. Así lo ha confirmado a Telemadrid un portavoz de la gestora de Podemos en la Comunidad de Madrid, junto cuando se están conociendo los nombres que irán en las listas de Más Madrid, junto a Manuela Carmena e Íñigo Errejón, en las próximas elecciones del 26 de mayo.

Ya se sabe, por ejemplo, que Errejón ha fichado como 'número 2' a Clara Serra, actual portavoz de Podemos en la Cámara regional. Además, irán en la listas de Errejón para las elecciones autonómicas de Madrid de mayo otros diputados de Podemos como José Manuel López, Eduardo Fernández Rubiño, Mónica García, Emilio Delgado, Hugo Martínez Abarca y Jazmín Beirak.

En concreto, casi la mitad de los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid se van con Errejón: 12 de los 27 que tiene el grupo.

Podemos argumenta que no expulsaría a estos diputados porque considera que si se apuntan a la lista de otro partido, se entiende que son ellos los que dejan Podemos.

Sin embargo, la formación morada deja en el aire el futuro de los concejales que se vayan con Manuela Carmena. Ahora mismo hay un expediente abierto desde noviembre, cuando Podemos suspendió de forma cautelar de militancia a Rita Maestre y sus cinco concejales del Ayuntamiento de Madrid cuando decidieron no presentarse a las primarias del partido y unirse a la formación que estaba creando la alcaldesa, Manuela Carmena.

Entonces, al frente de Podemos Madrid estaba Ramón Espinar, que dimitió hace unas semanas después del desplante de Íñigo Errejón.