Podemos denuncia "sobrecostes" en los hospitales privados

Podemos ha registrado este miércoles una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción porque "desde el año 2012 la Consejería de Sanidad y el Gobierno regional han mantenido un sistema de sobrecostes y derivación de pacientes a los hospitales de gestión privada". La formación 'morada' ha registrado la denuncia con datos recogidos en el anteproyecto de fiscalización de la Cámara de Cuentas, porque este "sistema de sobrecostes" ha supuesto un "mayor gasto" para la Comunidad de Madrid "difícil de justificar".

Errejón: ¿Chapuza o corruptela?

Entre esos dos términos se ha manejado el Secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón cuando ha afirmado ante los periodistas que los diferentes gobiernos regionales de Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido "ya sabían que pagamos 6 veces más en centros privados que en centros públicos".

En declaraciones ayer a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, la portavoz de Sanidad de Podemos en la Asamblea de Madrid, Mónica García señaló que van a denunciar parte de lo que contiene el anteproyecto de la Cámara de Cuentas, en el que se dice que durante estos años el SERMAS "sabía había un gasto mayor de lo presupuestado en hospitales privatizados como la Fundación Jiménez Díaz".

"Estábamos gastando mucho más de lo presupuesto, y aun así el propio SERMAS ha seguido derivando pacientes y manteniendo el mismo convenio que hace que sea más oneroso para las arcas públicas, un convenio que ahora mismo se tiene con una fundación privada en comparación con lo que constaría en los hospitales públicos", expuso la diputada de Podemos.