Podemos asegura que el Círculo que vincula la muerte del policía con la represión no es suyo

  • Dice que han denunciado "varias veces" su cuenta de Twitter

Uno de los responsables del área de Extensión y Círculos de Podemos a nivel nacional, Miguel Bermejo, ha negado que sea oficial la cuenta de Twitter del Círculo de Podemos en Anchuelo que vincula la muerte de un policía en Embajadores con la represión de la inmigración, ya que "aún no hay ningún círculo oficial".

En declaraciones a Europa Press, Bermejo, también miembro del Consejo Ciudadano estatal, ha asegurado que aún no se ha iniciado el proceso de validación oficial de los Círculos, por lo que "no hay ninguno oficial". "En el caso de Anchuelo ni siquiera hemos recibido una solicitud de validación, oficialmente no hay un grupo de gente que quiera ser Podemos", ha incidido.

Por su parte, el número 2 de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha hablado en Twitter en nombre de su partido para ofrecer sus condolencias a la familia del fallecido: "@ahorapodemos lamenta profundamente la muerte del policía arrollado por un tren en Madrid. Condolencias a familiares, amigos y compañeros", indicaba en su tuit. Sin embargo, el partido político no ha aludido a esta cuestión en ninguna de sus redes sociales.

Bermejo ha apuntado además que la cuenta del mencionado Círculo en Twitter se autodenomina "oficial", algo que es falso, por lo que han denunciado "varias veces esa cuenta en Twitter". "No podemos hacer más que avisar a Twitter", ha subrayado.

Este perfil de Twitter ha emitido este viernes dos comentarios en los que vincula la muerte de un policía de 28 años tras ser empujado a las vías del tren por un ciudadano marfileño como una "consecuencia de la brutal represión policial hacia la inmigración". En otro tuit pedían "ayuda y no condena" para "el pobre magrebí de Atocha", detenido esta mañana por una presunta amenaza falsa de bomba en un tren que se dirigía a esa estación. Bermejo ha rechazado valorar ambas publicaciones.

El comentario confunde el lugar en el que ha fallecido el agente Francisco Javier Ortega ya que no ha sido en la estación de Atocha, sino en la de Embajadores. Según la versión policial, el agente fue empujado por un ciudadanos de Costa de Marfil cuando estaba siendo identificado por haber gritado e insultado a los agentes. Esta persona, también ha caído a la vía fruto del forcejeo aunque en su caso ha resultado herido grave.

La segunda reflexión de Podemos Anchuelo tenía que ver con otro de los temas del día y que sí ha tenido lugar en Atocha donde un hombre de nacionalidad española y origen magrebí ha sido detenido por protagonizar presuntamente una falsa amenaza de bomba en un tren con viajeros. "Los medios fascistas criminalizan al pobre magrebí de Atocha, necesita AYUDA y no condena. El neoliberalismo y el racismo es el terrorismo", ha dicho.