Podemos y Ganemos concurrirán a los comicios de la capital en 'Ahora Madrid'

  • Abren el lunes la inscripción a sus primarias en Madrid
Chapa 'Ahora Madrid'
Chapa 'Ahora Madrid' |Telemadrid

Ahora Madrid es el nombre de la marca con la que Ganemos y Podemos concurrirán a las elecciones municipales en una candidatura de unidad para la Alcaldía de la capital española.

Tanto la marca como el logotipo (un círculo verde dentro del cual se lee en minúscula la palabra ahora sobre una gran M mayúscula) serán presentados esta mañana en rueda de prensa por los responsables de Ganemos y Podemos, pero el perfil de Twitter está creado y ya cuenta con más de 2.000 seguidores.

La candidatura unitaria se presenta esta mañana en rueda de prensa, un mes después de alcanzado el principio de acuerdo para concurrir de manera conjunta a las elecciones en un partido instrumental al que IU se sumará si así lo refrendan los militantes de Madrid ciudad en un referéndum.

ABREN LAS PRIMARIAS

El partido instrumental con el que Ganemos y Podemos concurrirán de forma conjunta a las elecciones municipales en la capital española, Ahora Madrid, iniciará este lunes el plazo de inscripción de candidatos a las primarias, que finalizará el 14 de marzo, el mismo día que IU elige en primarias si sumarse o no.

En la rueda de prensa de presentación de la candidatura de unidad popular, los portavoces de "Ahora Madrid" Julio Martínez Cava y Pepa López han defendido que se trata de la herramienta con la que el 24 de mayo la ciudadanía "recuperará su ciudad" y la convertirá en un espacio pensado "para la gente".

La plataforma sólo ha presentado hoy el nombre del partido -ya registrado y legalizado por el Ministerio del Interior-, la imagen (un círculo verde sobre el que se lee en minúscula "Ahora" sobre una gran "M" mayúscula) y los plazos para elegir a los candidatos y elaborar el programa electoral, cuestiones que se harán públicas el próximo 1 de abril.

El programa, según han asegurado en la rueda de prensa, no saldrá "de los despachos" sino que lo está elaborando "la propia gente", y los candidatos serán elegidos en primarias abiertas y ciudadanas en las que se podrá votar de manera física o telemática tanto a aspirantes individuales, a plataformas como a individuos que formen parte de una lista más amplia.