El Pleno para reprobar a la alcaldesa de Móstoles será el 21 de octubre

Noelia Posse
Noelia Posse

El Pleno extraordinario solicitado por el PP, Ciudadanos y Vox, los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Móstoles, para debatir la reprobación de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), se celebrará el próximo 21 de octubre, a las 10.00 horas.

Así lo ha anunciado en un comunicado la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien ha criticado que la regidora socialista "ha dilatado al máximo los plazos legales para la convocatoria de esta sesión plenaria extraordinaria", cuya petición oficial fue registrada el pasado lunes de las tres formaciones de la oposición.

Desde el PP esperan que la marcha de Posse se produzca antes de ese Pleno, después de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, haya llevado a la Comisión de Ética de su partido el caso de la alcaldesa tras la polémica generada por los nombramientos de familiares y amigos por parte de la regidora.

"Por el bien de Móstoles, esperamos que antes de ese Pleno se produzca la dimisión de Posse, enrocada en su sillón de alcaldesa y viviendo de espaldas al clamor popular que existe entre los vecinos, la práctica totalidad de los partidos políticos, su propio partido y los medios de comunicación de todos los ámbitos", ha añadido Cortés.

Desde el PP han insistido en que "cada día que pasa es un día más de vejación y escarnio para Móstoles, convertido en un circo por el nepotismo y enchufismo de la socialista Noelia Posse", a la que acusan de "abocar a la ciudad a una situación insostenible y dañar de manera irreparable la imagen del municipio".

Por este motivo, la portavoz del PP ya lamentó este martes que las actuaciones del PSOE-M, evitando aún pedir la dimisión de la regidora mostoleña y trasladando el asunto a Comisión de Ética del partido, eran "absolutamente insuficientes" y situó al PSOE-M como "cómplice del escándalo" provocado por la alcaldesa.

En la misma línea, también el portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha criticado la decisión del PSOE-M de "mantener en el cargo a la alcaldesa a pesar de sus polémicas colocaciones a dedo", lo que ha calificado de "oportunidad perdida para devolver el buen nombre al municipio".

"La señora Posse no solo ha convertido el ayuntamiento en una agencia de colocación para amigos y familiares, sino que ha desacreditado su posición y quebrado la confianza de los vecinos en sus representantes públicos", ha añadido Luelmo, recordando que "la postura de Ciudadanos se mantiene".

Además, desde la oposición consideran que los dos socios de Gobierno de la alcaldesa -Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos-, son quienes tienen "en sus manos" junto con el PSOE-M el poder "parar este bochornoso espectáculo que la alcaldesa está dando de enchufismo familiar".

De momento, el líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, socio de Gobierno del PSOE, ha pedido abiertamente este martes la dimisión de la alcaldesa, la cual esperaba que se produjera "ayer, 1 de octubre", ya que su Gobierno ya ha quedado "manchado por los casos de enchufismo y nepotismo".

Por su parte, Podemos Móstoles, el otro socio de Gobierno de la alcaldesa, ha evitado pedir la dimisión de la alcaldesa, Noelia Posse, por los últimos nombramientos puestos en duda y ha asegurado que cuando los órganos de decisión del partido "establezcan formalmente su posición", la harán pública.