Miraflores de la Sierra rompe el contrato de recogida de basuras por incumplimiento

Contenedores de basura en Miraflores de la Sierra
Contenedores de basura en Miraflores de la Sierra

El pleno del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha acordado por unanimidad, a propuesta de la Alcaldía y de la Concejalía de Medio Ambiente y Personal, la resolución del contrato de servicios denominado "Recogida de R.S.U. y gestión del punto limpio", por incumplimiento por parte de la empresa Althenia, adjudicataria del servicio.

Para tomar esta decisión, el ayuntamiento ha tenido en cuenta que se trata de un servicio fundamental para el municipio que afecta gravemente a la imagen de la localidad siendo "tan precario". "Los problemas se deben de atajar desde el inicio y cuanto antes se tome esta solución mejor. No podemos dejar que la situación se enquiste", han apuntado fuentes municipales.

Pasos a seguir

Ahora, los pasos a seguir son los siguientes: resolución de contrato por parte del Pleno del ayuntamiento y convocatoria de un nuevo expediente de contratación. Así desde las Concejalías de Medio Ambiente y de Economía ya se está trabajando en un nuevo pliego con el objetivo de licitar lo antes posible.

También, en relación con los presupuestos, desde las Concejalías de Economía y Hacienda está trabajando ya en el presupuesto 2020 con varios escenarios económicos para dar encaje a este expediente.

Por último, se hará una convocatoria de una consulta preliminar. La nueva ley de contratos te permite realizar consultas al mercado con el objetivo de redactar un mejor pliego que se ajuste a las necesidades de Miraflores de la Sierra.

"El camino es será largo, pero con determinación conseguiremos que la situación de la limpieza y la recogida de las basuras sea la que todos deseamos", han apuntado desde el ayuntamiento.