El Pleno de Getafe rechaza que se pueda desalojar en 24 horas a los okupas de viviendas

El Pleno del ayuntamiento de Getafe
El Pleno del ayuntamiento de Getafe

El Pleno de Getafe ha rechazado una moción del PP, que ha contado con el voto en contra de los grupos de la oposición a excepción de Cs, para que la Policía pueda desalojar a los okupas de viviendas en un plazo de 24 horas.

El concejal del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado que "seguro que a los concejales de IUCM y Podemos no les haría ninguna gracia llegar hoy a su vivienda y encontrársela okupada".

Cara a cara PSOE-PP

Sin embargo, el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, ha señalado que "muchas familias tienen una situación complicada por la política del PP a favor de fondos buitre, ya que no han protegido a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad y no han legislado a favor de la vivienda pública".

En su opinión, el objetivo del PP "no es defender a quienes se ven en esa situación de vulnerabilidad y se encuentran sometidos a extorsión por mafias y tampoco les preocupa el derecho a la vivienda, ya que lo enfocan todo desde el punto de vista criminal".

Ahora Getafe pide medidas políticas

Por su parte, la portavoz de Ahora Getafe, Marta Esteban, ha destacado que la ocupación "se resuelve con medidas políticas y no criminalizando a las personas como pretende el PP con esta proposición".

"Nos oponemos a las mafias que se aprovechan de la situación de extrema necesidad que viven, por ejemplo, mujeres solas con hijos a cargo, con trabajos precarios, pensionistas, que les es imposible acceder a una vivienda digna", ha apuntado Marta Esteban.