La Plaza Mayor se llena de fantasía con una feria de atracciones

La Plaza Mayor se convertirá en un pequeño parque de atracciones mágico y surrealista durante el sábado 9 y el domingo 10 de junio con motivo del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor.

De la mano de la Compañía de Teatro de calle Antigua & Barbuda y de las construcciones creadas gracias al ingenio y la fantasía de Jordà Ferrer y Oscar de Paz, 8 atracciones en las que se reutilizan poéticamente objetos en desuso para otorgarles una nueva vida, invadirán todos los rincones de la Plaza Mayor.

Arquitectura de Feria es el nombre de esta nueva propuesta del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor, que tiene como principal objetivo consolidar a la Plaza Mayor, tras la extensa programación que se desarrolló durante 2017, como uno de los grandes "escenarios" de la ciudad para que se mantenga como un espacio vivo que continúe siendo un importante foco cultural, festivo y social.

Gracias a esta especial Arquitectura, y de forma completamente gratuita, visitantes y madrileños podrán disfrutar de un paseo por una feria desbordante de imaginación, conducido y dinamizado por los actores de la Compañía Bambolea y la Escuela de Circo Carampa, que acompañarán a niños y grandes en su recorrido través de las diferentes atracciones.

Cada una de las atracciones de la Feria son protagonistas de sus propios universos, donde los visitantes se transforman en escenario y en material de la escenificación para que las maquinas que forman la feria puedan expresarse y mostrarse por completo.

Las atracciones están orientadas a los más pequeños pero, al contrario que en otras ocasiones, los adultos tienen un papel fundamental ya se convertirán en el elemento motriz que hace que cada una de las piezas mueva a las demás, haciendo participar a los padres en el juego de los niños y creando un universo fantástico donde cada uno encuentra su mundo.