La tamborrada en la Plaza Mayor pondrá fin mañana a la Semana Santa en Madrid

Tamborrada 2014
Tamborrada 2014 |Telemadrid

La tradicional tamborrada que se celebrará al mediodía del Domingo de Pascua en la plaza Mayor de Madrid a cargo de la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios de Zaragoza pondrá fin a la Semana Santa madrileña, marcada este año por el buen tiempo.

A la misma hora en que dará comienzo la tamborrada, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá en la Catedral de La Almudena la eucaristía solemne con ocasión de la Pascua de Resurrección, en la que se impartirá la bendición papal.

Junto a la cofradía aragonesa, participarán en la tamborrada miembros de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, que este Sábado Santo han marchado juntas en las calles de Madrid durante la procesión de la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente, la última procesión que ha tenido lugar en la ciudad.

En total, serán más de 300 cofrades los que con el "estruendo" de sus tambores y bombos den por finalizada la Semana Santa madrileña el Domingo de Resurrección, según las previsiones de la organización.

La tamborrada es un reflejo de las tradiciones de toda la comarca del bajo Aragón que ha adoptado la Semana Santa de Madrid, que se caracteriza por su eclecticismo al importar costumbres culturales de distintas regiones españolas.

En la ciudad de Madrid, donde a diferencia de otras ciudades no hay ninguna procesión de Cristo Resucitado, este año la lluvia no ha impedido que se celebre ninguna de las procesiones más populares.