La Plaza de la Cebada mantendrá su mercado y dispondrá de un centro dotacional

  • El complejo dotacional incluye un centro deportivo y espacios libres y de convivencia social
Recreación de la Plaza de la Cebada
Recreación de la Plaza de la Cebada |Ayuntamiento de Madrid

La Plaza de la Cebada recibió luz verde en la última comisión de Desarrollo Urbano Sostenible para su plan especial, que mantiene el mercado y el centro dotacional previsto.

El documento posibilita el mantenimiento del mercado frente al planeamiento heredado que forzaba la demolición del edificio e imponía un centro comercial privado.

El Plan hace posible el proyecto municipal para crear un complejo dotacional que incluye un centro deportivo y espacios libres y de convivencia social. Se trata de un proyecto resultado de un proceso participativo para paliar la escasez de dotaciones públicas en esta zona del distrito Centro.

La aprobación se produjo en la comisión tras haberse llevado a cabo un periodo de información pública y la evaluación ambiental realizada por la Comunidad de Madrid. El siguiente paso será la aprobación en el Pleno de Cibeles del miércoles.

El mercado ocupará una parcela de 4.000 metros cuadrados y la futura instalación pública ocupará unos 2.500. Ambas actuaciones serán independientes pero el resultado será un complejo integrado con un acceso directo al mercado desde la nueva plaza.