Gómez presenta la Plataforma Madrid Social Emprende en Getafe

  • Anuncia que si llega al Gobierno pondrá en marcha un plan de ayudas para que autónomo
  • Propone 6.000 euros para jóvenes retornados que abran su propio negocio

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha apadrinado en Getafe el nacimiento de una plataforma para crear empresas de economía social denominada Madrid Social Emprende +i, y ha anunciado que si llega al Gobierno tras las elecciones, pondrá en marcha de un plan especial Autónomos+1, que supondría la subvención de la primera contratación efectuada por parte de un trabajador autónomo.

Gómez ha manifestado que en Madrid hace falta un cambio en materia económica porque "ha sufrido duramente la crisis con peores resultados que en otros territorios, donde se ha destruido mucho tejido empresarial y tiene que cambiar su modelo económico que pasa por aprovechar mejor sus potencialidades y capital humano".

Por ello, ha planteado una apuesta por los emprendedores, reduciendo los obstáculos administrativos que tienen para poner en marcha un proyecto empresarial, a través de la completa eliminación de las tasas para la puesta en marcha de nuevos negocios y exención total del pago de impuestos autonómicos en los tres primeros años de actividad.

6.000 EUROS PARA JOVENES RETORNADOS

Según Gómez, "hay un reto, que es volver a traer a la Comunidad de Madrid a todos aquellos jóvenes que se han tenido que marchar fuera de España", mediante ayudas de 6.000 euros a todos los jóvenes madrileños que retornen a la región para abrir su propio negocio.

Asimismo, ha anunciado la simplificación de trámites mediante la homogeneización de la legislación de todos los municipios de la región relativa a la apertura de nuevos negocios y la agilización de las licencias en menos de treinta días naturales.

También, se ha comprometido a la firma de un convenio entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid para que la unificación de recursos entre las dos principales instituciones hagan de la capital el principal motor de reactivación y consolidación del emprendimiento.

Por último, este plan de apoyo contempla el acceso a la financiación a emprendedores, economía social y autónomos, favoreciendo la micro financiación para pequeños proyectos empresariales, potenciando el sector del capital riesgo, capital semilla, préstamos participativos y acceso a avales y garantías, vinculando partes de las actuaciones a la creación de un Banco Público.