El Planetario festeja los 50 años del embrión de la agencia espacial europea

planetario470
planetario470 |Archivo

El Planetario de Madrid celebrará desde este jueves, con una serie de conferencias, el 50 aniversario de la creación del embrión de la Agencia Espacial Europea, que nació de la fusión de la Organización Europea para el Desarrollo de Lanzadores y la Organización Europea para la Investigación Espacial.

La primera conferencia tendrá lugar este jueves con el título La misión Gaia de la Agencia Espacial Europea: observando mil millones de estrellas, y la impartirá José Hernández, ingeniero de dicha misión lanzada hace ocho meses para realizar un preciso mapa tridimensional de la galaxia.

La segunda charla tendrá lugar el 18 de septiembre. Su título será: La misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea: al encuentro de un cometa y será impartida por Michael Küppers y Laurence O Rourke. Se trata de los coordinadores de las operaciones científicas de esa misión, lanzada hace 10 años y que ya ha llegado a su destino, el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, a quien acompañará en sus órbitas.

Por último, el director de Ciencia y Exploración Robótica de la Agencia Espacial Europea, Álvaro Giménez Cañete, clausurará el ciclo el siguiente jueves, 25, también a las 20.00 horas, con su conferencia 50 años de colaboración espacial europea: el programa científico de la Agencia Espacial Europea, en la que recorrerá la historia de la ESA.