Plan especial de transporte para hacer frente a las obras en la estación de Méndez Álvaro

  • Las obras empiezan el próximo 1 de julio y se prolongarán hasta finales de agosto
Cercanías
Cercanías

Renfe Cercanías Madrid ha indicado este martes que podrán en marcha, a partir del 1 de julio, un plan alternativo de transporte de autobuses para facilitar la movilidad de los pasajeros por las obras de la estación exterior de Méndez Álvaro, por la que pasan los trenes de las líneas del Pasillo Verde.

Renfe ha afirmado que los trabajos de modernización de la estación se postergarán hasta el 31 de agosto y dejarán sin servicio las líneas C1 y C10 entre Delicias y Atocha, por lo que ofrecerán alternativas de transporte.

En la estación de Delicias se establecerá un servicio especial de autobuses de la EMT como alternativa para conectar con Méndez Álvaro y poder realizar transbordo con la línea C5; los viajeros podrán utilizar los autobuses regulares de la EMT 19, 45, 59, 85 y 86 presentando el billete válido de Cercanías Madrid, lo que les permitirá conectar con Atocha y Recoletos.

Por otro lado, el servicio de trenes de la línea C5 seguirá realizándose en la estación de Méndez Álvaro subterránea de forma habitual.