El Plan de Asfaltado de Coslada mejorará 55 calles de hasta seis barrios

Plan de Asfaltado de Coslada
Plan de Asfaltado de Coslada

El Plan de Asfaltado que se desarrolla en Coslada y que va a beneficiar a más de 50 calles se encuentra en sus últimas semanas de desarrollo. En concreto, se han reformado o rehabilitado un total de 243.000 metros cuadrados de superficie, del global de 331.100 metros cuadrados que abarca el proyecto en su conjunto.

Esto significa que, a día de hoy, se ha ejecutado alrededor del 73%del ambicioso Plan de Asfaltado puesto en marcha al comienzo del verano. Una vez esté finalizado se habrá actuado en diferentes zonas de hasta seis barrios de la ciudad, según informa en un comunicado en Ayuntamiento de Coslada.

El alcalde, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Política Territorial, José Sousa, ha visitado algunas de las áreas donde los trabajos han concluido recientemente, así como otras en las que todavía se están realizando.

Tal y como consta en el proyecto inicial, este Plan de Asfaltado prevé actuar en más de medio centenar de vías situadas en Ciudad 70, El Casco, La Colina, El Esparragal, La Espinilla y Las Conejeras.

22 semanas de ejecución

Algunas ya han concluido, mientras que otras se llevan a cabo actualmente para cumplir con las 22 semanas previstas para su finalización, desde el inicio el pasado mes de julio.

El primer edil cosladeño, durante su visita a la calle Moscú y la zona de La Colina, ha señalado que “poco a poco se está comprobando que aquello que denominanos ambicioso cuando lo presentamos, en realidad es así. 55 calles, más de 330.000 metros cuadrados de superficie, mejoras en diferentes zonas de hasta 6 barrios de nuestra ciudad, son datos que así lo ponen de manifiesto”.

Asimismo, Ángel Viveros ha recordado que “nuestro objetivo es que con este Plan las calles de nuestra ciudad no parezcan lo que no son. A ello hemos llegado tras muchos años de abandono, algo que ya empezamos a paliar en la pasada legislatura con otra iniciativa de este tipo, a la que ahora se suma esta, también procedente del anterior mandato. Es lo que se merece una localidad como la nuestra”.

Por su parte, el edil de Política Territorial, José Sousa, ha insistido en que “las obras van cumpliendo los plazos y, de nuevo, desde el Ayuntamiento de Coslada volvemos a pedir disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que les hayan podido causar estos trabajos. Estamos seguros de que los beneficios superarán esos inconvenientes, tal y como ya pueden comprobar los residentes en zonas en las que ya se ha ejecutado el Plan de Asfaltado”.