Plan Alquila: de media un 25% más barato y con garantías

  • De media el alquiler es un 25% más barato
  • Más de 25.000 pisos arrendados a través del Plan Alquila

Un 25% más barato y con todas las garantías. Así son los alquileres de vivienda a través el "Plan Alquila" de la Comunidad de Madrid. Desde su puesta en marcha, hace ahora tres años, ya son 25.000 los contratos de arrendamiento firmados en más de cien municipios de la región.

Esto ha permitido que 36.000 madrileños hayan conseguido acceder a una vivienda en unas condiciones muy ventajosas. Los pisos alquilados a través de este plan tienen una superficie media de 66,2 metros cuadrados y disponen, mayoritariamente de 2 o 3 dormitorios. ¿Su precio? 708 euros al mes, un 25% más barato que el precio del mercado libre.

Madrid es el municipio donde más se alquila a través de este plan, seguido de Leganés, Fuenlabrada, Alcobendas, Móstoles y Rivas.

El usuario tipo de este plan alquila es español, de entre 26 y 30 años y con unos ingresos entre 12.000 y 21.000 euros al año.

Lo pisos del Plan Alquila pueden buscarse en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, en el Autobús del Plan Alquila o en la página web: www.planalquila.org, donde existe una herramienta para localizar pisos por situación, características y y precio.