Placas solares y una guardería, en la acampada de Sol

Placas solares y una guardería en la acampada de Sol
Acampada durante la noche |AFP Photos

La acampada de la Puerta del Sol sigue creciendo y ya cuenta con una guardería de 20 metros cuadrados para que los más pequeños se diviertan con las diferentes actividades programadas a lo largo del día.

Una veintena de educadores, animadores sociales, profesores y monitores de tiempo libre se encargan de entretener y cuidar a los niños, aunque advierten de que no se hacen responsables legales de ellos y recomiendan a los padres no ausentarse. Cuentacuentos, pintura de cara, taller de artesanía o juegos de mesa son algunas de las actividades que ofrecen, además un grupo de payasos se encarga de amenizar la estancia de los más pequeños.

No es la única novedad. Además ya cuentan con dos placas solares que se suman a los medios de los que ya disponían para suministrar energía al campamento.

Las dos placas solares donadas a los concentrados (aunque se desconoce su procedencia), han sido conectadas a un generador y ya desde primera hora del día de este viernes en el que no ha cesado de lucir el sol, contribuyen al suministro de energía.

Hasta el momento, la cientos de personas aquí acampadas que ya superan el millar, se habían estado valiendo de la solidaridad de algunos vecinos que han desplegado cables hasta la emblemática plaza para facilitar, entre otras cosas, que dispusieran de luz por las noches.

Además de estos métodos, el campamento también cuenta con generadores de gasolina, que los transeúntes y vecinos de Madrid han ido trayendo a lo largo de lo los más de tres días que dura la acampada.

De momento, el calor es el principal elemento a combatir en la acampada de la Puerta del Sol, desde donde sus ocupantes piden "todo tipo de bebidas y barreños con hielo" a través de las diferentes redes sociales y páginas web oficiales.

"Desde cocina se demanda todo tipo de bebidas y barreños con hielo para combatir el calor y tambien necesitamos vasos de plastico", han explicado los portavoces del movimiento ciudadano que protesta desde hace cuatro días contra la situación económica, política y social.

La demanda ha alcanzado también a las cremas para protegerse de los efectos del sol. "Se necesita protector solar, que nos estamos quemando", dicen los acampados.