Pitingo, Nolasco, Taxi, El Lunático y Mala Rodríguez actuarán en las fiestas de La Paloma

Los artistas que actuarán durante las fiestas de La Paloma, una de las más castizas de Madrid, serán Pitingo (día 11), Nolasco (día 12), Taxi (sábado 13), El Lunático (domingo 14) y Mala Rodríguez (lunes 15), según ha informado la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Las fiestas de la Paloma comenzán este jueves y se prolongarán hasta el lunes día 15, día que se celebra los actos en homenaje a la Virgen de La Paloma. Así, el jueves comenzará con una fiesta de chulapos infantiles en la que se realizarán juegos, cuentos, pinturas de caras y habrá regalos para los más pequeños.

Además, habrá un concurso llamado 'El grito más largo' tanto para niños como para adultos. La música castiza la podrá la agrupación Castiza de Madriz al Cielo y habrá un baile con la Orquesta Brumas. Para terminar el día se cantará un salve a la Virgen de La Paloma que se repetirá a la misma hora todos los días de las fiestas.

El viernes habrá un espectáculo de guiñol para que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente. Asimismo, habrá música castiza y discoteca móvil a partir de las 00.30 horas en la plaza de Las Vistillas. Ese día, a las 21 horas la agrupación castiza representará la obra 'El barberillo de Lavapies'. Otras actividades que tendrán lugar el viernes son: Charanga musical (22 horas), teatro en la calle (22 a 24 horas), 'Encierro para todos' (21.30 horas) y un recorrido de Zancudos (22 horas).

Entre las actividades destacadas para el sábado se encuentran el concurso de mantones, concurso de pasodobles y bailes con orquesta y discoteca móvil. El domingo comenzará con un espectáculo infantil titulado 'Cuentos de chulapos y chulapas'. Además, habrá un homenaje a Marisol Ayuso, un concurso de Trajes de Epoca en diferentes modalidades y la actuación de Maripepa de Chamberí. Una de las novedades el es primer Rally Internacional 'Virgen de la Paloma' que consiste en un pasacalles con coches de plástico hinchables manejado por actores.

Por último, el día 15 tendrá lugar los actos para conmemorar la virgen de La Paloma para lo cual se realizará una misa solemne a las 13 horas y una procesión a las 20 horas. Desde las 10 horas se realizará una ofrenda floral a la virgen en la entrada de la Iglesia que lleva su nombre.