Pinto recuperará en octubre el servicio médico en sus urgencias extrahospitalarias

  • A partir de la primera quincena de octubre atenderá de 21.00 a 08.00 horas, de lunes a viernes, y 24 horas los fines de semana
Centro de salud de Pinto
Centro de salud de Pinto |WIKIPEDIA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Pinto que, desde la primera quincena de octubre, el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de la calle Marqués contará con servicio médico adscrito a las urgencias extrahospitalarias, con un total de cuatro miembros.

Así lo ha confirmado la Consejería a través de una carta de la Gerencia de Atención Primaria remitida al nuevo alcalde, Salomón Aguado, en la que explica que este nuevo servicio del PAC contará con cuatro médicos gracias a las nuevas contrataciones que se han puesto en marcha.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, el gerente de Atención Primaria insiste en que el objeto de estas contrataciones es "incrementar el servicio actual", que a partir de la primera quincena de octubre "atenderá de 21.00 a 08.00 horas, de lunes a viernes, y 24 horas los fines de semana".

Pinto cede tres parcelas para la estación de Cercanías de La Tenería
Pinto cede tres parcelas para la estación de Cercanías de La Tenería
Pinto cede tres parcelas para la estación de Cercanías de La Tenería

Pinto cede tres parcelas para la estación de Cercanías de La Tenería

De esta manera, se da cumplimiento al compromiso que la propia Consejera de Sanidad, Fátima Matute, ratificó al alcalde pinteño en una reciente reunión en la que confirmó al regidor que el procedimiento de contratación de este personal se había iniciado este verano y que en pocos días podría concretarse.

"El gobierno de la Comunidad de Madrid certifica el compromiso previamente adquirido con el equipo de Gobierno municipal", ha añadido el alcalde, que gobierna en coalición con Pinto Avanza desde el 17 de junio pasado.

Aguado ha agradecido "la disponibilidad y pleno interés de la consejera y el Gobierno regional para proceder a la contratación del personal médico en el PAC de Pinto", insistiendo en que "en el mes de octubre este compromiso se convertirá en una realidad para beneficio de los vecinos de nuestra ciudad".