Pinto abre la piscina municipal de verano solo para residentes

Pinto abre la piscina municipal de verano solo para residentes
Pinto abre la piscina municipal de verano solo para residentes |Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha tomado la decisión de abrir la piscina de verano a partir de este martes solo para residentes en la ciudad, dada la limitación de aforo necesaria por la situación derivada por la Covid-19.

No obstante, para dar la bienvenida a la temporada de verano y con el objetivo de probar el protocolo de seguridad, la entrada será gratuita ya este lunes. Estas invitaciones se retirarán en taquilla ese mismo día y hasta completar aforo.

"En Pinto hemos teniendo en cuenta que muchas personas no se irán de vacaciones y que muchas comunidades de propietarios no abrirán esta temporada por los coste que conlleva", ha explicado el acalde de Pinto, Diego Ortiz.

La situación de pandemia ha obligado a la incorporación de diversas medidas y usos para atenerse a las recomendaciones y obligaciones marcadas por las autoridades sanitarias, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En primer lugar, se ha limitado la capacidad máxima, que era de es de 2.500 personas pasando a 1.000 por pase. El acceso será por turnos y únicamente para residentes de Pinto: de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas.

También habrá una parada de 15 a 16 horas se realizarán labores de desinfección y limpieza. Así, 45 minutos antes de la apertura de puertas se abrirá el control de acceso para evitar grandes esperas.

El Ayuntamiento ha especificado que es imprescindible que los bañistas porten el DNI/NIE o algún justificante acreditativo de su residencia en Pinto en el momento de acceso a la instalación, en caso contrario, no podrán entrar.

Precio de la entrada

Este año con el objetivo de evitar aglomeraciones se fomenta la compra de los tickets de acceso a la piscina a través de la venta online. Además, con vista a aquellas personas que no tienen acceso a internet se ha reservado un 20 por ciento de las entradas para la venta en taquilla.

Dada la situación excepcional de este año y los sobre costes añadidos derivadas de la apertura con las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de la apertura de la instalación, el precio de la entrada online será de 3,50 euros y de 4,5 euros la adquirida en taquilla.

Cada entrada dará acceso a un único turno (mañana o tarde), los usuarios deberán tener en cuenta qué turno quieren escoger en el momento de la compra.

Medidas de seguridad

El acceso se hará por la puerta próxima al merendero para garantizar que la espera se haga de una forma segura, ordenada y en una zona con sombra. En el momento de la entrada, todos los bañistas tendrán que introducir los zapatos en una bandeja desinfectante de calzado antes de acceder definitivamente a la instalación.

En cuanto al uso de la mascarilla, será obligatorio en la zona interior de los edificios en todo momento y en las zonas al aire libre siempre que no se pueda garantizar la distancia social entre personas o que no se esté haciendo una actividad que imposibilite su uso (comer, beber, bañarse, etc)

En el caso del control del número de bañistas en cada vaso, será los socorristas los responsables de supervisarlo y restringir los accesos a los mismos. Además, la pradera estará parcelada para garantizar la distancia de seguridad.