Pinto comienza las obras del primer área de servicio de autocaravanas de la Comunidad

El Ayuntamiento de Pinto ha estimado que las obras en el parque Juan Carlos I para la creación del primer área de servicio y pernocta para autocaravanas darán comienzo la próxima semana, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado este lunes.

Tras haber adjudicado a la empresa "Inesco, S.A." las obras de remodelación del aparcamiento, el Ayuntamiento ha estimado que las obras comenzarán la semana que viene y que tendrán una duración de dos meses.

"Este área sería el primero de estas características que abre en la Comunidad de Madrid, con lo que se daría un nuevo impulso turístico a nuestro municipio, ya que sería el lugar elegido para que los autocaravanistas realicen sus paradas estratégicas", ha señalado.

En el período de licitación de la obra se ha logrado reducir el coste de la misma en más de un 25 por ciento, hasta los 90.879,66 euros más IVA, obteniendo las arcas municipales un ahorro cercano a los 40.000 euros respecto al proyecto inicial.

Dentro de esta cuantía se incluyen las labores de demolición, movimiento de tierras, pavimentación, servicios, mobiliario, gestión de residuos, además de lo relativo a la seguridad, salud y salario de los trabajadores de la empresa que ejecuten la obra.

La intención del equipo de Gobierno es que "una parte de este aparcamiento, actualmente infrautilizado, pueda atraer a aquellas personas que utilizan la autocaravana para desplazarse en sus viajes, de manera que pernocten en Pinto.

Este tipo de áreas es "habitual en el resto de Europa" y tendrá una capacidad para 77 autocaravanas y contará con todos los servicios necesarios como una plataforma de carga y descarga, un sumidero para aguas grises, un borne para vaciado de aguas negras o un espacio integrado para recipientes de residuos.

Además, se realizará una barrera natural a base de cipreses para separar la zona de vaciado del resto del área de servicio y que incluirá un sistema de riego por goteo.