Pinto celebrará con una chocomerienda el Día Internacional del Chocolate

Día internacional del chocolate
Día internacional del chocolate

El Parque del Egido de Pinto y dentro de la estrategia de convertir al municipio en Villa del Chocolate acogerá el viernes 13 de septiembre una chocomerienda lúdica para celebrar el día internacional del chocolate.

El municipio conmemora así el Día Internacional del Chocolate, que se celebra en esta fecha, por coincidir con la del nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Desde las 17.30 horas

La chocomerienda comenzará a las 17.30 horas, y continuará con juegos tradicionales una hora después. A las 20 horas habrá un show cooking de la mano del maestro chocolatero Justo Almendrote. A las 21.00 horas tendrá lugar una actuación de los ganadores de Pint Talent 2019 con los artistas locales: Stranger Girls (música y gimnasia) y Osiris (música en directo).

El Ejecutivo local que preside Diego Ortiz baraja, entre otras iniciativas para obtener la ansiada denominación, el nombramiento de un embajador gastronómico "de reconocido prestigio" o la presencia ya confirmada de Pinto en ChocoMad 2019, el Salón del Chocolate de Madrid que se celebra los días 20, 21 y 22 de septiembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Ortiz ha revelado que ya hay obradores y empresas que le han comunicado sus deseos de instalarse en la localidad, si finalmente el municipio se alzase con la denominación oficial de Villa del Chocolate.